free web stats


Publicado: 09/08/2018
Sánchez Carrión: Cae otro narco en la ruta de la marihuana
Pese a la reciente incursión de agentes especializados antidrogas procedentes de Piura, en el valle de Uctubamba la comercialización de droga no se detiene.
Compartir Compartir
foto: cortesía

Un nuevo golpe al narcotráfico asestaron los agentes del destacamento policial de Chugay, quienes atraparon a un presunto narcotraficante que transportaba 19 kilos 600 gramos de marihuana en dos maletas. Esta incautación se suma a los más de 250 kilos de droga que incautó el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Deotad) de Piura con apoyo del personal de la comisaría de Chugay.


La intervención al mando del brigadier PNP Fernando Antonio Méndez Burga se registró, el último martes a las 11 de la noche, con presencia del fiscal provincial de Sánchez Carrión, Henry Espinoza Urbina, en el sector Alto Molino, jurisdicción de Chugay.


En este lugar fue capturado José Antonio Pacherres Collahuaso (24), natural de Ventanilla (Lima), quien –según sus captores– integra la banda denominada ‘Los chicos malos de Ventanilla’ de Lima, Callao.


Por información de inteligencia, los agentes sabían que una persona se disponía a sacar un cargamento de droga de la zona, por lo que los agentes organizaron un operativo en puntos estratégicos de la carretera.


Una vez obtenida toda la información, los agentes planificaron la intervención. A las 11 de la noche detuvieron una camioneta que transportaba a una persona en la tolva, la que al darse cuenta del operativo cogió sus dos maletas con la droga y escapó por la zona aprovechando la oscuridad y lo accidentado del terreno.


Ante esto, los agentes emprendieron tenaz persecución al infractor. En el trayecto el narcotraficante arrojó una de sus maletas a un abismo y la otra lo conservaba con él. El comisario Méndez Burga refiere que los agentes lo persiguieron unos dos kilómetros. Al final fue capturado.