free web stats


Publicado: 02/09/2018
Siria: explosión en aeropuerto de Damasco deja a dos muertos
De acuerdo a la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el origen de esta tragedia se debe presuntamente al "lanzamiento de misiles israelíes".
Compartir Compartir
foto: cortesía

El Cairo. Al menos dos efectivos sirios murieron este domingo en varias explosiones que se produjeron esta madrugada en el aeropuerto militar de Mezze, al oeste de la ciudad de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cual acusó a Israel de perpetrar un ataque contra el aeródromo, aunque Siria lo niega.


La ONG indicó que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los once heridos que han sufrido lesiones por las explosiones ocurridas en la provincia homónima.


Asimismo, el Observatorio, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, aseveró que el origen de esta explosión se debe supuestamente al "lanzamiento de misiles israelíes" contra almacenes que contenían munición ubicados en el interior del complejo castrense.


Sin embargo, una fuente militar siria indicó poco después a la agencia estatal SANA que el aeropuerto de Mezze "no fue blanco de un ataque israelí".