free web stats


Publicado: 28/11/2017
"Si decía que era plata de Odebrecht, no aceptábamos"
El congresista de Peruanos por el Kambio se refirió a los aportes del exministro de Defensa, Mariano González, a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Lima. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, se pronunció acerca de los aportes del extitular de Defensa, Mariano González, a la campaña del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


Bruce indicó que González explicó en aquel entonces que los cerca de S/ 100 mil aportados en la contienda electoral pertenecían a sus ahorros personales.


"No entró dinero de Odebrecht a la campaña, entró dinero de Mariano González. Si (González) nos hubiera dicho que era plata que ahorró de Odebrecht, no se le hubiera aceptado. Él dijo que eran sus ahorros personales", aclaró el también congresista.

El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) manifestó que el Gobierno no protegerá a nadie y el exministro deberá responder ante la justicia.


Mariano González, junto a los empresarios Carlos José y Samuel Carlos Capusano Dulanto, Héctor Gutiérrez Quispe y Pedro Cobeñas Aquino, es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.