free web stats


Publicado: 02/02/2018
Sentencian a cabecilla de Los Ángeles Negros a 35 años de cárcel
El Ministerio Público informó que la organización criminal operaba en Chepén, Pacasmayo, Guadalupe, entre otros lugares.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. El Poder Judicial condenó a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jhon Marlon Barboza Osorio, líder de la organización criminal 'Los Ángeles Negros', como autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir (destinada a la comisión del delito de extorsión) en agravio de la sociedad.


Igualmente, se sentenció a 35 años de prisión a Antony Fernelly Rios Ortiz, por el mismo delito. Otros ocho miembros de la organización criminal recibieron una condena de 15 años de pena privativa de la libertad.


Ellos son: Juan Carlos Quispe Moncada, Santos Víctor Huaccha Sánchez, Robins Néstor Becerra Alcalde, Tito Iván Becerra Alcalde, Jeyber Emilio Salas Vásquez, Juan Carlos Terán Gonzales, Marco Antonio Meléndez Pinedo, Franklin Alexis Núñez Suárez.


Mientras que Yonathan Alberto Becerra Cerna fue sentenciado a 14 años de cárcel por el mismo delito. Todos los condenados deberán pagar una reparación civil de cien mil soles.


El Ministerio Público informó que esta organización criminal venía realizando ilícitos como homicidios, y delitos contra el patrimonio en la ciudad de Chepén (sede de operaciones), y otras como Guadalupe, Pacasmayo, Ciudad de Dios, Pacanguilla y anexos de dichas ciudades ubicadas en el departamento de La Libertad.


La condena fue impuesta por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.