free web stats


Publicado: 07/09/2018
Sensibilizan a estudiantes y docentes por Marcahuamachuco
Campaña cultural permite difundir las acciones que se realizan para poner en valor el sitio arqueológico vinculado a la civilización Huamachuco.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

@WebLaIndustria


A fin de dar a conocer a la población estudiantil de la provincia de Sánchez Carrión la importancia de la civilización Huamachuco, el Ministerio de Cultura impulsa la campaña “Todos somos Marcahuamachuco – 2018”.


Como parte de esta iniciativa, que se realiza a través de la Unidad Ejecutora 007 – Marcahuamachuco, se llevó a cabo un taller de sensibilización con los estudiantes y docentes de nivel secundario de la Institución Educativa N° 80128 “Leoncio Prado”.


En la actividad se dio a conocer las acciones que se realizan para poner en valor el sitio arqueológico vinculado a la civilización Huamachuco y fomentar la protección del patrimonio cultural.


Cabe indicar que posteriormente se trabajará con las instituciones educativas de la zona urbana y rural de la provincia de Sánchez Carrión, con las que se desarrollará actividades de sensibilización con el objetivo de involucrarlos con los avances de investigación arqueológica y el proceso de la puesta en valor de los sitios arqueológicos en los que interviene la institución.