free web stats


Publicado: 10/08/2018
Segat y Sedalib firman convenio por deuda de riego a parques
Representantes de Sedalib, Segat y la Sunass se reunieron esta mañana en las oficinas de la Defensoría del Pueblo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Esta mañana, funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Sedalib y la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass), se reunieron para abordar el problema del corte de agua en los parques del distrito de Trujillo.


La cita se dio desde las 10:00 a.m. en las oficinas de la Defensoría del Pueblo. Durante la mesa de trabajo se realizó varios acuerdos importantes sobre el refinanciamiento de la deuda que supera los casi diez millones de soles.


Representantes de Sedalib y Segat firmaron un convenio de para la elaboración de fichas técnicas que se presentarán a las autoridades competentes para el uso de agua de regadío.


También se acordó el refinanciamiento de la deuda que no se encuentra judicializada respecto a los puntos de agua activos. En este punto, la Defensoría del Pueblo apoyará al SEGAT para que el pedido formulado al MEF referente al desembolso del presupuesto mensual sea atendido oportunamente para atender sus obligaciones de pago.


Asimismo, Sedalib evaluará la posibilidad de facilitar el uso del SEGAT de pozos de agua inoperativos para el riego de área.


Más noticias

>> Funcionarios de Sedalib y Segat tendrán reunión