free web stats


Publicado: 01/09/2018
Santa María: continuamos en carrera por decisión del JNE
El candidato aprista a la alcaldía provincial de Trujillo señaló que el Pleno del JNE desestimó las tachas en su contra y por ende, seguirá en carrera.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el Partido Aprista Peruano, Luis Carlos Santa María Mecq, aseguró que continúa en carrera electoral, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones declarara fundadas sus apelaciones a dos tachas presentadas en su contra.


“El JNE (…) desestimó las dos tachas que en su momento fueron interpuestas, se han declarado fundadas las apelaciones que presenté. Este problema nos hizo perder algo de tiempo y generó confusión (…) pero todavía estamos a tiempo”, señaló Santa María.


Según el candidato aprista, el pleno del JNE evalúo el pasado 24 de agosto los argumentos presentados en apelación a las resoluciones emitidas por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), a través de las cuales había declarado improcedente a la lista aprista de candidatos al Concejo Provincial de Trujillo.


Tras ello, el pleno habría declarado fundadas las razones expuestas por el Partido Aprista, con lo cual Santa María quedaría habilitado para participar en los próximos comicios que se realizarán el 7 de octubre.


Como se recuerda, durante los primeros días de agosto el JEET emitió las resoluciones N° 01061-2018 y N° 01057-2018, con las cuales se admitía las tachas presentadas por Paúl Rodríguez Armas y por la ciudadana Martha Liliana Rodríguez Alvarado.


Más información

Santa María detalló que el JNE también declaró fundadas las apelaciones presentadas por los candidatos apristas a Víctor Larco, Florencia de Mora, Salaverry, Moche y La Esperanza.


No obstante, La Industria corroboró que las decisiones tomadas por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones aún no figuran en su plataforma web.