free web stats


Publicado: 24/02/2018
San Ildefonso: obras iniciarían el último trimestre del año
En tanto, para las quebradas de El León y San Carlos los estudios de perfil comenzarían en el primer semestre.
Compartir Compartir
San Ildefonso causó estragos en El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco.

Trujillo. Para este año, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha programado para la Región la Libertad el inicio de más de 540 intervenciones con una inversión cercana a los S/ 1,400 millones, en el que se desarrollarán viviendas, pistas y veredas, carreteras, caminos, centros de salud, colegios, puentes, agua potable y alcantarillado, entre otras obras que mejorarán la calidad de vida de quienes sufrieron los efectos de El Niño Costero.


Además, el director de la ARCC, Edgar Quispe Remón, afirmó que la clave de la reconstrucción en La Libertad pasa por la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León, San Carlos, y de los ríos Chicama y Virú para evitar los desbordes que afecten a las poblaciones aledañas.


En San Ildefonso se prevé iniciar las obras en el cuarto trimestre con una inversión de S/ 120 millones para proteger a las familias de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo y Víctor Larco Herrera.


Para las quebradas de El León y San Carlos los estudios de perfil comenzarían en el primer semestre del año y beneficiará a las poblaciones de Huanchaco, El Milagro y La Esperanza en el caso de El León y Laredo en San Carlos. La inversión estimada es de S/ 140 millones.

 

En el río Chicama se prevé la construcción de una serie de obras como diques, defensas ribereñas, reservorios para control de inundaciones, reforestación, delimitación de la faja marginal, entre otras con una inversión de S/ 100 millones. La obra protegerá a los distritos de Chicama, Paiján, Chocope y Chiquitoy. En el río Virú se estima invertir S/ 8 millones para proteger a las poblaciones de Virú, Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo.