free web stats


Publicado: 12/02/2018
Rusia continúa con la búsqueda de restos de víctimas del avión caído
Los cuerpos de los pasajeros y tripulantes quedaron diseminados a lo largo de un kilómetro. Cámara de seguridad captó el momento en que la nave cae a tierra.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Equipos búsqueda continúan este lunes la recogida de cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros AN-148 que con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú sin que hubiera supervivientes, sin que se determine aún la causa de la tragedia. Entre las hipótesis que los investigadores están examinando están las condiciones climáticas, los errores humanos y la situación técnica del avión. La tripulación de la aeronave no envió ninguna señal de socorro.


Los expertos están analizando una caja negra recuperada entre los restos y fragmentos del avión. Imágenes de una cámara de seguridad que captaron parte de lo sucedido muestran lo que parecía una gran bola de fuego surcando el cielo.


"Las ventanas retumbaron", comentó a los medios locales una vecina de la zona.


"Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días", dijo a la prensa el titular de esa cartera, Vladimir Puchkov. Explicó que la labor de los equipos de búsqueda se ve dificultada por la dispersión de los fragmentos de la aeronave, la nieve y las características del terreno.


Los restos humanos y del fuselaje se extienden por un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente, según los investigadores.


Las autoridades rusas de momento no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posibles causas del siniestro del avión y se han limitado a señalar que están abiertas todas las líneas de investigación.