free web stats


Publicado: 21/04/2018
Rodríguez y Salazar se pronuncian sobre Richard Acuña
Uno manifestó que la sesión para evaluar levantamiento de inmunidad parlamentaria no se realizó por falta de quórum y el otro no llegó por problemas de salud
Compartir Compartir

@WebLaIndustria




Que se haya suspendido la sesión donde se iba a  debatir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Acuña ha generado serias críticas, sobre todo a dos congresistas liberteños que integran la comisión encargada de evaluar el tema.


Uno de ellos es Elías Rodríguez, legislador del Partido Aprista y presidente de la Comisión del Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, el otro es Octavio Salazar, de Fuerza Popular.


El primero descartó que se haya suspendido con alguna intención en particular, sino por falta de quórum. “Hemos recibido un tema en específico que ha motivado la convocatoria a esta sesión, pero quiero dar cuenta que con oficio número 12 del día 17 de abril, nosotros hemos solicitado al señor presidente del Congreso nos autorice el desarrollo de esta sesión, para hoy (ayer) a las 4:00 p.m., teniendo en cuenta lo que establece el reglamento del Congreso de la República. Sin embargo, no se puede instalar la sesión por falta de quórum”, señaló


Por su parte, el legislador Octavio Salazar descartó que se vaya a blindar a Richard Acuña y se disculpó por no llegar a la reunión, debido a estar mal de salud.


“Se ha postergado para el lunes 30 (de abril), porque también la sesión ha coincidido con el pleno. No hubo quórum, pues solo asistieron tres legisladores (y se necesitaban mínimo siete congresistas para abrir la sesión). Ese día vamos a estar todos”, expresó el viocepresidente de la referida comisión, el fujimorista Octavio Salazar Miranda.