free web stats


Publicado: 12/07/2018
Retiran a Hinostroza de la presidencia de sala suprema
El juez supremo César Hinostroza Pariachi fue retirado de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía/Andina

El juez supremo César Hinostroza Pariachi fue retirado de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, la misma que será desactivada y solo funcionará hasta el 31 de junio.


Medios nacionales informaron que el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, fue quien decidió retirarlo del cargo. La resolución administrativa con la disposición sería publicada mañana en el diario oficial El Peruano.


Como se recuerda, el lunes se realizó la Sala Plena, en la que los jueces acordaron que el titular del PJ disponga la reestructuración de las salas supremas.


Con ello, la presidencia de la Corte Suprema tomó la decisión de retirar a Hinostroza, luego de que se difundieran audios que lo vinculan a los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


Como se recuerda, Hinostroza salió de vacaciones el último lunes. Pidió 30 días y por ello, fue reemplazado por un juez supremo provisional.