free web stats


Publicado: 31/08/2018
Retienen a jovencita con más de S/ 3 mil soles falsos
La detención de la menor se realizó en el distrito de Angasmarca, Santiago de Chuco. Moradores se dieron cuenta del engaño y avisaron a la policía.
Compartir Compartir
Foto: Satélite.

Una menor de apenas 15 años de edad fue retenida por la Policía Nacional del Perú al intentar  “Colocar” más de tres mil soles falsos en un mercado del distrito de Angasmarca, Santiago de Chuco. Los comerciantes de la zona dieron aviso a los agentes del orden.


Se trata de la menor de iniciales H.G.P.G, quien fue acusada por los mismos moradores de intentar engañarlos con los billetes falsos. Según narraron, fue el último martes a las 7 y media de la noche cuando los agentes intervinieron a la jovencita en la calle José Santos Chocano, cerca al mercado central.


La joven fue reducida, ya que intentó escapar del lugar. Ella confesó que se hospedaba en un hotel, y los agentes la llevaron hasta su habitación pare ver todo el dinero con el que contaba. En total le hallaron 3130 soles falos y otros 187 soles que eran auténticos.


Posteriormente la pusieron a disposición de la comisaría de Angasmarca, en donde se realizan las investigaciones. Asimismo, se informó del caso a la Fiscalía de Familia.


Debido a la cantidad decomisada, los investigadores sospechan que una organización dedicada a la fabricación de billetes falsos reclutó a la muchacha para que se encargue de ponerlos en circulación.