free web stats


Publicado: 10/08/2018
Remedios caseros para combatir los males respiratorios
En la época más fría del año aumentan los problemas respiratorios. Conoce algunos remedios naturales para combatirlos.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

El invierno y las épocas lluviosas acarrean numerosos problemas de salud, especialmente los respiratorios. Al respecto, existen numeroso remedios naturales y caseros que ayudan a combatir las enfermedades de este tipo. Algunos ejemplos son:


- Eucalipto: Esta planta es antiséptica por excelencia. Se prepara una infusión con sus hojas con agua cliente y se inhala el vapor. Son ideales para las infecciones del pecho.


- Hacer gárgaras. Las gárgaras con agua tibia y una pizca de sal ayudan a reducir el malestar, a despejar las vías respiratorias y a favorecer el proceso de recuperación.


. Tomar miel y jengibre. La combinación de miel y jengibre tiene importantes beneficios. Su consumo de forma habitual ayuda a reducir los problemas respiratorios y proporciona un alivio inmediato.


- Tomar leche caliente. Otro de los remedios caseros para enfermedades del sistema respiratorio consiste en beber una mezcla de leche caliente, pimienta negra y cúrcuma (palillo) en polvo, además esta bebida también ayuda a combatir el frío.


- Inhalación de vapor. La inhalación de vapor es un remedio excepcional. Para usarlo solo basta con hervir el agua y inhalar el vapor durante 10-15 minutos, esto proporciona alivio inmediato contra el exceso de moco.


- Clavo. El clavo posee propiedades anti-inflamatorias y es muy eficiente para tratar las enfermedades respiratorias. Ideal para tratamientos en caso de bronquitis, resfriados, tos, tuberculosis, sinusitis y asma. Tomar infusiones con clavo también ayuda a reducir y prevenir el resfriado y la gripa, y también alivia los dolores de garganta.


- Tomar infusiones de plantas naturales. Las principales plantas con efectos expectorantes que ayudan a descongestionar las vías respiratorias y a diluir la mucosidad son el eucalipto, la menta-poleo y el anís.


Dato. Cabe precisar que antes de ingerir algún remedio casero, es muy importarte consultar con un médico.