free web stats


Publicado: 14/09/2018
Recuperación de IGV favorecerá acceso a crédito a mypes
Presidente de la Asbanc señaló que la iniciativa del Gobierno sobre recuperación del IGV para mypes y empresas en general favorecerá el acceso a financiamiento.
Compartir Compartir
foto: referencial

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Martín Naranjo, señaló que la iniciativa del Gobierno sobre la recuperación del Impuesto General a las Ventas (IGV) para las mypes y empresas en general en la etapa preproductiva favorecerá el acceso a financiamiento.


Cabe indicar que, como parte de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, el Gobierno publicó ayer un conjunto de decretos legislativos en materia tributaria. Uno de ellos es el Decreto Legislativo N° 1423 que modificó los regímenes especiales de devolución del IGV.


Martín Naranjo indicó que el hecho de tener mayor liquidez brinda una mayor capacidad de pago a las empresas, lo cual facilitaría el proceso de evaluación crediticia de parte de los bancos.


“Es una medida saludable que podría favorecer el acceso a créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes), previa evaluación y verificación de dicha recuperación anticipada de impuestos”, anotó.


Asimismo, sostuvo que la medida no necesariamente podría implicar un menor ingreso fiscal, sino al contrario podría haber una mayor recaudación.