free web stats


Publicado: 14/09/2018
Realizarán escuelas de campo en Otuzco
Promoverán la mejora de la producción en papa y trigo. Beneficiarios son 30 familias de los caseríos de Sixa y Bellavista
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Alrededor de 30 familias dedicadas a la siembra de trigo y papa serán beneficiadas con la capacitación a través de la Escuela de Campo. Quienes recibirán esta ventaja son los pobladores que habitan los caseríos de Sixa y Bellavista en el distrito de Salpo.


La escuela se realizará a partir de una alianza estratégica entre el municipio de dicha jurisdicción y la Agencia Agraria de Otuzco de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) y las capacitaciones que se impartirán durará 4 meses.


Esta iniciativa se desarrollará en un área de mil 500 m2 proporcionados por el municipio de Salpo; luego los agricultores replicarán las técnicas adquiridas en 16 hectáreas (has.) de terreno.


El término de la Eca, los agricultores recibirán dos trilladoras que serán otorgadas por la GRALL en cesión de uso a fin de ser empleadas para la obtención un producto más limpio, bajo las técnicas y procedimientos impartidos por los especialistas.