free web stats


Publicado: 04/12/2017
Realizan campaña de fumigación en La Hermelinda
Todos los mercados trujillanos serán fumigados como parte de una campaña, a excepción del ex Mayorista, informó la MPT.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Con la finalidad de evitar la programación de enfermedades como la peste bubónica, que recientemente tuvo un rebrote en Ascope, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició una campaña de fumigación en el mercado La Hermelinda.

La intervención se realizará durante toda esta semana en horas de la tarde, beneficiando aproximadamente a mil puestos, en todos los sectores del mercado.

La Subgerente de Salud de la comuna, Liriola Alayo Miranda, refirió que la semana pasada se hizo lo mismo en toda el área del corralón Rodríguez, así como en el mercado El Progreso. A partir del miércoles de esta semana se fumigarán los mercados aledaños a La Hermelinda.

El mercado Palermo (ex mayorista) no se ha contemplado en esta campaña al identificarse que no presenta riesgo de plagas y por ende, de propagación de enfermedades transmisibles al ser humano.

“Si bien no se ha detectado ningún caso de peste bubónica en la provincia de Trujillo, estamos realizando esta fumigación en conjunto con la Gerencia Regional de Salud, a fin de prevenir que se produzcan este tipo de casos y así reducir el riesgo de contagios”, refirió Alayo Miranda.

Indicó que todos los mercados de Trujillo cada seis meses reciben un programa de saneamiento que incluye la fumigación, desratización, y la limpieza en su totalidad. En el caso de La Hermelinda, el último programa se hizo en junio y en diciembre debía realizarse el segundo; no obstante, al estar realizándose ya una fumigación preventiva, el programa bianual de saneamiento será en enero.