free web stats


Publicado: 13/02/2018
¿Qué viene ahora? Claves sobre suspensión de huelga del Segat
El defensor del Pueblo explicó de forma sencilla cómo se retomarán labores de limpieza y cuáles son las medidas que debe asumir a futuro la MPT.
Compartir Compartir
Agüero Lovatón dijo que ha solicitado a la MPT un plan de contingencia ante eventualidades como esta.

WebLaIndustria

 

La medida de fuerza del sindicato de trabajadores del Segat llegó a su fin con la firma de un acta con la MPT, en la que participó como mediadora la Defensoría del Pueblo.

 

José Luis Agüero Lovatón, representante de la Defensoría en la región, indicó en diálogo con RPP los siguientes puntos del acta:

 

1.- “Hoy martes, en horas de la tarde, los trabajadores del Segat retomarán sus labores y el viernes habrá una jornada extraordinaria de limpieza a profundidad en Trujillo”.

 

2.- “El acuerdo establece que el viernes se realizará el pago y se regularizará el de febrero en los días establecidos”.

 

3.- “No ha habido buena comunicación, debido a informaciones falsas. Hemos tendido un puente para que se superen sus diferencias”.

 

Agüero Lovatón precisó que ha solicitado a la MPT un plan de contingencia ante eventualidades como esta o cualquier otra. “Es una tarea que está pendiente”, dijo. Asimismo, pidió a los ciudadanos la comprensión del caso. No dejen la basura en cualquier sitio.