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Publicado: 29/08/2018
¿Qué debe hacer si le cobran una comisión extra por su compra?
Actualmente, en el Perú solo 150 mil establecimientos ofrecen la posibilidad de realizar pagos electrónicos.
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Foto: referencial.

En muchas oportunidades, las empresas cobran un adicional por la comisión del POS (punto de venta). Esto es considerado como una mala práctica, pues el dinero plástico es una de las formas más seguras de portar dinero.


¿Qué hacer? Al respecto, el gerente comercial de Izipay, Christian Alvarado, señala que el monto adicionar no debe ser trasladado al consumidor final por pagar con tarjetas.


"Los precios que colocan los comercios incluyen todos los medios de pago (efectivo y tarjetas). Si el comercio cobra un precio diferente, el comprador podría colocar su reclamo en el 'libro de reclamaciones' para hacer valer sus derechos", expresó en diálogo con Gestión.pe.


En el Perú, un total de 150 mil establecimientos cuentan con pagos electrónicos. De acuerdo al ejecutivo, esta cifra podría incrementarse hasta los 850 mil comercios.


¿Cómo beneficia al empresariado? Al contar con un POS, el dueño del negocio abrirá una cuenta, la cual se convierte en un respaldo para que el banco lo evalúe en caso solicite un préstamo.


"También reducirá el riesgo de cargar con efectivo o que se entreguen billetes falsos. Hay que tener en cuenta que la administración del efectivo también cuesta entre 3% y 5%", concluye.