free web stats


Publicado: 12/09/2018
Protestan por construcción de I.E. Antonio Raimondi
Hace tres años esperan la reconstrucción de su plantel y hasta la fecha no hay ninguna solución. Obstáculos se generan por problemas documentarios y de licencia.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Los padres del colegio Antonio Raimondi ya no quieren esperar más para que sus hijos tengan un nuevo local para estudiar, pues actualmente deben hacerlo en lugares hacinados.


"Los dos tienen la culpa (gobierno regional y municipalidad de Trujillo). Nos tienen esperando hace tres años y nuestros niños están estudiando en deplorables condiciones, no dan respuesta a ninguna de nuestras preguntas", manifestó una docente de la referida institución educativa.


En tanto, la presidenta de la Apafa, pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y la conformación de una mesa de diálogo para aclarar cuándo iniciará la reconstrucción del colegio que se ve obstaculizada por problemas de licencia.


Son 1200 estudiantes que están distribuidos en diferentes colegios y hoy acompañaron a sus padres y profesores a protestar frente a la Casa de Gobierno y la Municipalidad de Trujillo.


Vale referir que la obra ya tiene un presupuesto asignado de 9 millones de soles para la construcción de 14 aulas y otros ambientes. Antes de ser cerrada, Defensa Civil declaró la infraestructura antigua de alto riesgo.