free web stats


Publicado: 02/04/2018
Programa de Recompensas llega a 1,000 capturados
La iniciativa empezó en agosto de 2016, y logró capturar hoy al requisitoriado número mil.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Lima. El Programa de Recompensas 'Que ellos se cuiden' del Ministerio del Interior (Mininter) llegó hoy a los 1000 capturados con las detenciones de Henry Pérez Cubas y Jesús Santos Ascanoa por quienes se ofreció entre S/15 000 y S/10 000, respectivamente.


El sábado 31 de marzo, los agentes de la comisaría de Morales detuvieron a Henry Pérez Cubas (31) en un local de expendio de cerveza, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Santa Rosa en el distrito de Morales, provincia y región San Martín. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga pero fue reducido por los efectivos.


Tras su arresto, Pérez Cuba fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj). Sobre esta persona pesa una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas emitida por la Sala Penal de Tarapoto. El Mininter ofreció S/15 000 por información que conduzca a su detención.


Mientras tanto, el martes 27 de marzo, la información proporcionada por un ciudadano colaborador posibilitó la detención de Jesús Santos Ascanoa, quien era buscado por el presunto delito de robo agravado. El Estado ofreció S/10 000 a quien brinde información de su paradero.


Santos Ascanoa fue arrestado por personal de la Divicaj Pasco en inmediaciones del camal municipal, situado en la Av. Mariscal Castilla s/n en la plaza principal del distrito pasqueño de Ninacaca. Este prófugo tenía orden de captura dispuesta por la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Pasco.