free web stats


Publicado: 13/04/2018
Presidente de Ecuador confirma asesinato de periodistas
Este viernes confirmó el asesinato en cautivero de los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio de Ecuador.
Compartir Compartir
Foto: Agencias.

Web@LaIndustria


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes el asesinato en cautiverio de los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio, que habían sido secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia.


En conferencia de prensa, Moreno informó que vencido el plazo de 12 horas que otorgó a los secuestrados no recibieron pruebas de vida de los periodistas.


“Tenemos información que confirma asesinato de nuestros compatriotas”, manifestó.


El conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paul Rivas y el periodista Javier Ortega, pertenecientes a "El Comercio" de Ecuador, fueron secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.


Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio asesinados en cautiverio, estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC.


Su asesinato fue confirmado por el gobierno, marca con fuego la historia de Ecuador, un país que sufre de lleno los coletazos del conflicto que todavía persiste en Colombia, pese al acuerdo de paz con el que fuera el grupo rebelde más poderoso de América.