free web stats


Publicado: 10/07/2017
¿Por qué las elecciones del Apra no han logrado unir al partido?
Jorge del Castillo ha denunciado a Elías Rodríguez por presuntas irregularidades, pero Alan García le brinda su respaldo.
Compartir Compartir
Foto: cortesía.

El enfrentamiento que existe entre varios grupos al interior del Apra se ha intensificado con el último proceso electoral y la elección del congresista trujillano Elías Rodríguez como secretario general y Benigno Chirinos como secretario general político. Pero, ¿por qué motivo?


Tras el anuncio del triunfo de Rodríguez, el parlamentario Jorge del Castillo declaró a los medios que éste había comprado votos. Como se recuerda, el Partido Aprista Peruano eligió el pasado 24 de junio a delegados territoriales y funcionales, para que participen en el congreso nacional y elijan a la nueva dirigencia nacional.


Según del Castillo, el virtual secretario general pagó inscripciones, pasajes y alojamiento a cambio de un voto a su favor, durante el Congreso Nacional Aprista celebrado el 7,8 y 9 de julio en la capital. Apoyado por Luciana León y César Zumaeta, han anunciado que pedirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desconozca este proceso.


La lista encabezada por Elías Rdríguez fue la única que participó, pues Del Castillo, Carlos Roca y Rolando Jiménez desistieron de participar. Al respecto, Zumaeta ha recordado que Rodríguez renunció de la vicrepesidencia del Congreso por presuntamente haber plagiado un proyecto de ley.


Defiende la elección


Por su parte Alan García, aunque renunció a la presidencia del partido, ha declarado que considera que es un proceso limpio. La misma opinión manifestó el congresista Mauricio Mulder, quien invalidó los reclamos de Del Castillo.


Fuente: RPP