free web stats


Publicado: 11/04/2018
Policía y exdirigente quedan excluidos de afrontar juicio
El propio Ministerio Público planteó a juez que se les dicte sobreseimiento al considerar que no se les pudo probar sus vínculos con organización delictiva Los plataneros.
Compartir Compartir
Audiencia de control de acusación se realizó ayer, en horas de la mañana.

Trujillo. El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Francisco Gavidia Gavidia, declaró fundado el pedido de sobreseimiento (archivo definitivo) de la investigación contra cinco imputados, entre ellos un policía y el dirigente de un sindicato de construcción civil, a quienes se los vinculó con la organización criminal ‘Los plataneros’, que tiene como presunto líder a César Velásquez Montoya, conocido como 'Chino Malaco'.


El magistrado aprobó eso luego de que un grupo de fiscales, encabezados por Magdalena Cisterna Burga, expusiera sus argumentos en audiencia, realizada ayer, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.


De acuerdo al Ministerio Público, existe insuficiencia probatoria que permita demostrar que estas cinco personas tuviera algo que ver con la banda.


Procuraduría protesta


Con este fallo, el suboficial PNP Raúl Campos Hernández, el ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil (Sutracon), Jesús Melquiades Altamirano, Jim Bocanegra Coronado, Jorge Escobar Peláez y Rosa Gonzales Rodríguez, quedaron excluidos del juicio.


Sin embargo, los criterios de la Fiscalía no fueron compartidos por el representante de la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior que rechazó el sobreseimiento. Argumentó que sí existen elementos de convicción que prueban la vinculación con ‘Los plataneros’, por lo que pidió al magistrado rechazar el planteamiento.