free web stats


Publicado: 14/04/2018
PJ posterga por 15 días más el fallo sobre Club Libertad
Magistrada que evalúa el caso pidió ampliación de 15 días más para emitir fallo sobre el inmueble que reclama la comuna trujillana.
Compartir Compartir
EN SUSPENSO. Jueza adujo que expediente es muy voluminoso.

La historia sin fin. Como si se tratase de una larga telenovela que no tiene cuándo acabar, la suerte del terreno del Club Libertad sigue en salmuera, ya que una de las magistradas que evalúa el caso solicitó una ampliación de 15 días más para emitir un fallo sobre la posesión de dicho inmueble.


Así lo reveló ayer el procurador Anticorrupción de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Seminario Mauricio, quien si bien reconoció que el pedido está avalado por la ley, se apuró en advertir que la situación le preocupa porque “ya ha habido una expectativa generada a la población trujillana”.


“La justificación que ha dado la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el pedido ampliación de 15 días es que se trata de expediente voluminoso y necesitan más tiempo para revisarlo a profundidad. Si bien es una solicitud de acuerdo a lo que estipula la ley, el pueblo trujillano tiene expectativa de que los magistrados la traduzcan en prontitud”, manifestó.


En la misma línea, Seminario manifestó que existen intereses económicos “de algunas personas (en alusión a la familia Burmester)” en el terreno de 23 mil metros cuadrados que en la actualidad ocupa el Club Libertad. “Esperamos que este tema no se dilate más”, sentenció.