free web stats


Publicado: 13/06/2018
Piden no comprar a los ambulantes para no aumentar informalidad
Gerente de Desarrollo Económico Local indicó que hay más de 6000 ambulantes y solo 70 agentes de comercio informal.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Verdi, recomendó a la población dejar de comprar productos de la vía pública porque eso contribuye al aumento del comercio ambulatorio.


“Los trujillanos preferimos comprarle a un informal, antes que a un formal y no nos damos cuenta del daño que le estamos haciendo al empresariado trujillano. Si seguimos comprando al ambulante, estos se incrementarán”, manifestó.


El funcionario reconoció que hay  un promedio de 6800 ambulantes en Trujillo distrito y el personal de Comercio Informal se ha reducido por rotaciones o destituciones en el cargo, a raíz de denuncias u otros problemas. 

“Tenemos 70 agentes, de manera que los recursos son menores, pero eso no quita que dejemos de trabajar. Ahora tenemos de aliados a la policía”, indicó.


Como se sabe, la comuna estuvo ejecutando varios operativos en la avenida Mansiche, urbanización Monserrate y otras zonas; sin embargo, poco o nada han conseguido para el ordenamiento de los vendedores.