free web stats


Publicado: 11/09/2018
Piden 9 meses de prisión preventiva para Gringasho
Fiscal solicita nueve meses de prisión preventiva para Alexander Pérez Gutiérrez por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Compartir Compartir
Foto: Gian Masko / La Industria

La III Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del fiscal David Delgado Silva, solicitó nueve meses de prisión preventiva para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), más conocido como 'Gringasho', por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.


La audiencia se realizará mañana en el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. El magistrado Alberto Ramiro Cruzado Aliaga será el encargado de determinar si Pérez Gutiérrez quedará recluido en el centro penitenciario El Milagro, mientras se realice el respectivo juicio.


Como se recuerda, 'Gringasho' fue detenido el último sábado en el distrito de El Porvenir, por una presunta tenencia ilegal de armas. De acuerdo a la Policía Nacional, en su poder se halló una cacerina abastecida y a pocos metros del lugar de la intervención, una metralleta Benelli MR1, con más de 50 municiones.


De acuerdo al Código Penal, la tenencia ilegal de armas se castiga con una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.


Más información

Alexander Pérez salió en libertad el 23 de noviembre del 2017, tras cumplir una condena de seis años de prisión por el asesinato de Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva, hechos que se produjeron cuando tenía menos de 16 años.