free web stats


Publicado: 10/08/2018
PES: los clubes peruanos que han aparecido en el videojuego
En la próxima edición del popular videojuego solo estarán disponibles dos equipos nacionales: Alianza Lima y Sporting Cristal.
Compartir Compartir
Foto: Konami.

Pro Evolution Soccer (PES) es, junto a Fifa, uno de los videojuegos más populares de fútbol. Próximo a su edición 2019, Konami ha considerado a dos equipos peruanos en esta ocasión: Alianza Lima y Sporting Cristal.


Los clubes peruanos comenzaron a aparecer en el juego a partir del PES 2011. Aquella vez, la empresa obtuvo la licencia de Conmebol, por lo que pudo incorporar a los equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores.


En adelante, se incluyeron a los competidores de la Copa Sudamericana, y el número de conjuntos nacionales aumentó. En total, 12 equipos locales han aparecido en el videojuego.


Solo en PES 2014 y PES 2017 ningún club peruano estuvo incluido.  


Clubes peruanos por edición:


PES 2011: Juan Aurich, Alianza Lima, Universitario de Deportes.


PES 2012: Alianza Lima, León de Huánuco, Universidad San Martín.


PES 2013: Alianza Lima, Juan Aurich, Sport Huancayo.


PES 2014: Ninguno.


PES 2015: Juan Aurich, Melgar, Inti Gas, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Real Garcilaso, Universitario, Alianza Lima, Universidad César Vallejo, Universidad Técnica de Cajamarca.


PES 2016: Alianza Lima, Sporting Cristal, Juan Aurich, FBC. Melgar, Unión Comercio, Universitario de Deportes, León de Huánuco.


PES 2017: Ninguno.


PES 2018: Alianza Lima y Sporting Cristal.


PES 2019: Alianza Lima y Sporting Cristal.