free web stats


Publicado: 09/09/2018
Peruanos en primeros lugares circuito mundial de windsurf
María Belén Bazo y William Pérez obtuvieron los primeros lugares de sus categorías en el Pacasmayo Classic 2018 - Copa Repalsa.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Los peruanos William Pérez y María Belén Bazo consiguieron los primeros lugares de las categorías Youth Girls y Amateur, en el Pacasmayo Classic 2018 – Copa Repalsa, festival naútico que recibió al circuito mundial de Windsurf - International Windsurfing Tour – IWT.


Bazo, actual campeona sudamericana de windsurf, superó a la argentina Irupe Lamanuzzi y a la española Inés Arija. Por su parte, el cajamarquino William Pérez, volvió a repetir el primer lugar obtenido en el 2017, esta vez tras vencer a Simeon Glasson de Australia y Franchesco Occhialiani de Italia.


El Pacasmayo Classic 2018 – Copa Repalsa se realizó en le balneario de Pacasmayo, donde se puede disfrutar la ola navegable más larga del mundo; y convocó a aficionados y profesionales al windsurf de 23 países.


Vale precisar que el circuito mundial de Windsurf - International Windsurfing Tour – IWT, recorre diversas partes del mundo como Marruecos, Maui, Grecia, Chile, México, donde destaca la ola navegable más larga del mundo – Pacasmayo.


Más información

Los eventos de windsurf (también llamado surf a vela o tabla a vela) son muy parecidos a los de surf. Se califica el estilo de los deportistas corriendo la ola, pero también las maniobras aéreas (piruetas) que se hacen cuando la tabla va a 60-80k m/h hacia olas de 2 a 3 metros.