free web stats


Publicado: 08/09/2018
Paredón Electoral desnuda debilidades de candidatos
Seguidores y periodistas de La Industria les demostraron que algunos de sus proyectos son inviables
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Esta semana, La Industria realizó las primeras ediciones de Paredón Electoral a través de nuestras redes sociales. Como primeros candidatos tuvimos representantes de varios partidos que aspiran a llegar a la provincia de Trujillo.


Vilma Méndez de Frente Amplio fue la primera invitada que se sometió a las preguntas del público. La docente universitaria cayó en contradicciones con algunas propuestas sobre la contaminación al aire y la construcción de ciclovías, pues no las había mencionado en su plan de gobierno publicado a través de Voto Informado.


Verónica Escobal de Fuerza Popular, también resolvió algunas preguntas hechas por periodistas de La Industria. Ella propone la reubicación de comerciantes informales, pero no tiene idea qué zonas podrían ser utilizadas, considera que el Proind es una alternativa; pero vale recordar que el espacio pertenece al Gobierno Regional.


Jorge Mendiola de Somos Perú también dio a conocer sus propuestas. Él asegura tener una visión metropolitana de nuestra ciudad y propone la construcción de un ferrocarril en Trujillo; reconoció que es una obra de gran envergadura que en su gestión no podría culminarse.


Como cuarto invitado estuvo Freddy Solano de Perú Nación, el se considera modelo de transparencia y justicia y asegura que su trabajo como dirigente sindical lo avala. Sus propuestas no dejaron de llamar la atención pues varias de estas no podían ejecutarse y muchas no fueron concretas. Planea ampliar el aeropuerto, pero la comuna no tiene competencia en ello.


Paredón Electoral cerró la semana con el candidato Víctor Hugo Del Carpio Sedano, que no perdió oportunidad para explayarse en el tema del transporte. Avaló el incremento del pasaje en el caso de las empresas que renovaron su flota y asegura que su experiencia en la comuna marca la diferencia entre él y sus adversarios.


Esta semana, La Industria continúa entrevistando a los candidatos a través de Paredón Electoral. Ellos se someterán a las preguntas de periodistas de este medio de comunicación. En lunes estarán Daniel Marcelo y Marco Chereque de APP y Unión por el Perú, respectivamente.


Dato:

Paredón Electoral se transmite de lunes a viernes a partir de las 11:00 a.m. vía Facebook, las entrevistas se replican al día siguiente en nuestra versión impresa.