free web stats


Publicado: 28/08/2018
Padres de familia exigen mejoramiento de colegio
La institución educativa Manuel Encarnación Saavedra Geldres solo dispone de 12 ambientes para brindar servicios educativos a cerca de mil alumnos.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Más de 100 padres de familia de la emblemática institución educativa N.°80521 - Manuel Encarnación Saavedra Geldres, llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo desde Santiago de Chuco, para protestar frente a la Casa de Gobierno por el mejoramiento de las instalaciones del referido colegio.


Como se recuerda, el mejoramiento del plantel fue adjudicado, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, a Ferreyros S.A., por un monto de S/11 millones 472 mil soles, cifra que incluía impuestos, tributos, seguros, transportes, inspecciones y todo lo necesario para poder entregar la obra a los estudiantes santiagochuquinos. Así quedó constatado en el acta de adjudicación de la buena pro que fue emitida en mayo de este año.


Sin embargo, el proyecto habría quedado paralizado a raíz de la publicación del Decreto Supremo 167-2017, el cual aprueba topes máximos de capacidad anual para Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Públicas.


El presidente de la Apafa, Martín Ruiz Narváez explicó que al proyecto solo le falta la firma del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez. Por eso, pidió a las autoridades interceder por la mejora de la institución educativa. "Solo falta la firma del gobernador para la ejecución. La norma no es retroactiva.  De él depende que se ejecute esto", señaló Ruiz Narváez.


El colegio Manuel Encarnación Saavedra Geldres fue fundado en abril de 1917 y en la actualidad alberga a más de 1000 estudiantes. Lamentablemente, el plantel solo cuenta con un total 12 aulas, cantidad insuficiente para el creciente alumnado. El proyecto en cuestión contempla la construcción de 14 aulas nuevas, laboratorios, un coliseo y un comedor.