free web stats


Publicado: 03/09/2018
Padre de joven atropellada pide justicia por su muerte
Fallecida ahorró para traer a su padre a Trujillo y era su único sustento económico. Progenitor exige justicia
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Los restos de Margarita Lucy Rodríguez Aciclo (23) todavía se encuentran internados en la morgue, luego que sea atropellada la tarde de ayer en el distrito de Huanchaco. El dolor de sus familiares no permite que estén al tanto de las pericias o los procesos, pero esto no es obstáculo para pedir justicia ante la sangrienta muerte.


Severino Rodríguez Reyes, es el padre de la joven que llegó desde su natal Huamachuco hace cuatro años. El anciano cuenta que su hija estaba trabajando como empleada del hogar y con mucho esfuerzo lo trajo hasta Trujillo para ayudarlo con su enfermedad.


Pero ayer, al promediar las 7 de la noche recibió una infausta llamada, donde le comunicaban sobre el accidente de tránsito donde murió la joven. Preocupado y rogando que todo se trate de una broma, tomó un taxi y llegó hasta pocos metros antes del estacionamiento del polideportivo.


En el lugar encontró la peor de las escenas, su hija envuelta en sangre y a un costado la camioneta que la arrastró tres metros quitándole la vida. "Yo quiero justicia porque mi hija estuvo sentada y el carro la arrastró. Quiero que la ley se ejecute porque cualquiera no va a manejar y matar a alguien", manifestó.


La defensa legal del anciano, evitó dar más detalles al respecto pues todavía la fiscalía no le dio información sobre la situación en la que se encuentra la acusada de haber manejado la camioneta que mató a Margarita.


"Es homicidio culposo y lesiones culposas (por el otro herido). La pena oscila entre 4 a 8 años, para que lo evite por la edad tendría que superar los 75 años", indicó la abogada Hylda Jara.


Dato: 


La fallecida estaba acompañado de su pareja quien también resultó herido y ahora está internado en una clínica.