free web stats


Publicado: 06/08/2018
Pablo Sánchez conducirá investigación contra Hinostroza
A través de un comunicado, señala que esta designación ocurre luego que el fiscal de la Nación se apartara de conducir las indagaciones seguidas por su despacho.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se encargará de la investigación que se sigue al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y otros implicados en los audios difundidos por la prensa, informó el Ministerio Público.


A través de un comunicado, señala que esta designación ocurre luego que elfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se apartara de conducir las indagaciones seguidas por su despacho, dada la condición de juez supremo que tiene Hinostroza Pariachi.


"El caso (contra César Hinostroza Pariachi) será visto por el fiscal supremo más antiguo, en este caso el doctor Pablo Sánchez Velarde", señala el Ministerio Público. Asimismo, Chávarry Vallejos reafirmó su compromiso de total transparencia y objetividad en la investigación que se sigue al suspendido juez supremo.


Además, garantizó que la lucha contra la corrupción será firme durante su gestión, "no sólo en el caso de los audios sino en todos los que aquejan al Estado Peruano".


Chávarry Vallejos se apartó del caso luego de que se hicieran públicos los audios en los cuales coordinaba con el juez supremo César Hinostroza una reunión con periodistas que primero negó pero luego admitió haber asistido al encuentro.


Debido a ello, el procurador anticorrupción, Amado Enco, pidió que se inhiba de conducir las investigaciones y anunció que lo recusaría si no se aparta del caso. (ANDINA)