free web stats


Publicado: 31/08/2018
Oviedo niega pagos a cambio de favores judiciales a Hinostroza
Presidente de la FPF aseguró que es imposible que César Hinostroza lo haya favorecido en recurso de casación en el 2016 `porque no lo conocía´.
Compartir Compartir
Mientras Hinostroza evitó esclarecer si recibió o no dinero de Oviedo, este lo negó.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, negó las acusaciones de la Fiscalía que señalan que le pagó miles de soles a César Hinostroza para que este lo favorezca en los juicios que afronta.


El dirigente se refirió a la denuncia constitucional presentada por el fiscal Pablo Sánchez.


"La denuncia se basa en la declaración de un colaborador eficaz, sobre un recurso de casación en el caso 'Wachiturros. Se dice que en 2018 me reuní con César Hinostroza para que este recurso de casación me fuera favorable. Esto es total y absolutamente falso por una razón muy simple. La casación fue presentada en 2015 y resuelta en 2016, entonces es imposible que me haya ayudado dos años después. ¿Cómo me pudo ayudar en 2016 si no nos conocíamos?", manifestó en un vídeo difundido en redes sociales.


¿Cómo le voy a pagar por favores judiciales que nunca recibí?. No lo dije antes porque pensé que los hechos y las fechas caerían por su propio peso", añadió el mandamás de la FPF.