free web stats


Publicado: 30/08/2018
Oviedo habría pagado a Hinostroza por ayudarlo en casos judiciales
De acuerdo a denuncia del Ministerio Público, Edwin Oviedo pagó más de 13 mil dólares al suspendido juez, para que intervenga en caso `Los Wachiturros´.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, habría entregado importantes sumas de dinero al suspendido juez César Hinostroza, con el propósito de obtener judiciales. Así señala la denuncia constitucional presentada por el fiscal Pablo Sánchez.


Sánchez presentó ayer una denuncia contra el polémico juez y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado.


Un colaborador eficaz del Ministerio Público detalló que Oviedo entregaba a Hinostroza S/ 3,300 mensuales en la casa del empresario Antonio Camayo, amigo de ambos.


La intención de Oviedo habría sido obtener favores judiciales de Hinostroza, y en función a la posibilidad de que intervenga en el proceso judicial contra él por el denominado caso 'Los wachiturros'.


“César Hinostroza le ofreció su apoyo y asesoramiento en todo su proceso, mucho más, le manifestó que iba a contratar un abogado para que esté pendiente de su proceso judicial en Chiclayo, por lo cual Oviedo le pagaba a Hinostroza S/ 3 300.00 mensuales, siempre en el domicilio y en presencia de Camayo”, señaló el colaborador.


De acuerdo a la denuncia, Hinostroza ayudaba a Oviedo para que este le facilitara el viaje a Rusia y el ingreso a los estadios donde la selección peruana de fútbol iba a disputar el Mundial Rusia 2018.


Indica además que Oviedo se comprometió a entregarle las entradas al suspendido juez, que finalmente se tradujeron en la entrega de 13,000 dólares en efectivo.


No negó las acusaciones. César Hinostroza no negó haber asesorado a Oviedo ni haber recibido dinero del mandamás de la FPF. En entrevista con Milagros Leiva (ATV), sostuvo que tenía que "verificarse" la validez de las declaraciones de los colaboradores. Mientras tanto, solo declararía a las autoridades competentes.