free web stats


Publicado: 10/01/2018
Nuevo ministro reconoce mensaje en el que criticó al gobierno
Javier Barreda reconoció la veracidad del mensaje difundido por Alan García y criticó al exmandatario por difundir conversaciones privadas.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El nuevo ministro de Trabajo, Javier Barreda, reconoció ser el autor del mensaje difundido por el expresidente Alan García, en donde el -ahora- exmilitante del Apra critica duramente al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.


Como se recuerda, horas antes de la juramentación de Barreda, García Pérez indicó a través de su cuenta de Twitter: "no creo en los rumores de la incorporación de J Barreda al gabinete. Hace 10 días los apristas recibimos este rotundo mensaje de él" y acompañó la publicación con la siguiente imagen:


Al respecto, el titular de la cartera de Trabajo explicó que sus expresiones se debieron a la sorpresa por el indulto humanitario y con el fin de que el partido tenga una única posición oficial.


Pero fue interno. Se lo dije a cinco personas que creo que tienen la madurez de la confidencialidad de expresiones del momento en situaciones muy críticas para nosotros, porque el pueblo aprista no puede ver a sus dirigentes peleándose en la calle o en el Parlamento. Eso fue una expresión de momento a cinco personas" comentó a medios de comunicación.


Así mismo, criticó que Alan García haya difundido públicamente una comunicación privada. Contó además, que Mercedes Aráoz lo convocó hace cuatro o seis días y le "entusiasmó la idea".


El dato.

Mientras Javier Barreda juramentaba como nuevo titular del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Disciplina y su Comisión Política lo expulsaron del partido Aprista. Un día antes, Barreda solicitó que se suspenda temporalmente su condición de militante, a fin de cumplir con sus nuevas obligaciones.