free web stats


Publicado: 05/09/2018
Noche de Telescopios: Observa a Júpiter, Saturno y otros astros
¡Imperdible! Este viernes se realizará una nueva edición de la Noche de Telescopios en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Trujillo. La Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA) organiza una nueva edición de los viernes astronómicos, jornadas de aprendizaje y exploración que reúnen a los aficionados a dicha ciencia.


La actividad denominada "Noche de Telescopios" será gratuita y e iniciará a las 7 p.m. en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a la altura de la segunda puerta de la institución.


Si las condiciones climáticas son favorables, se podrá observar a Saturno, Júpiter, Venus y Marte. Caso contrario, la agrupación ha preparado la proyección de una película dividida en capítulos.


“En caso el día del evento este nublado incorporaremos una nueva actividad, que consiste en proyectar una película dividida en capítulos, esperando que su visita al observatorio sea agradable aun estando nublado”, señala el evento creado en Facebook.


Así mismo, los voluntarios responderán las dudas de los asistentes, habrá música en vivo, entre otras actividades.