free web stats


Publicado: 09/04/2018
No existen los docentes de la congresista Yesenia Ponce
El programa Cuarto Poder reveló que ninguno de los supuestos docente de la congresista de Fuerza Popular ha ejercido esa carrera.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Web@LaIndustria


Un reportaje difundido el último domingo por el programa periodístico Cuarto Poder reveló que los profesores de la congresista fujimorista Yesenia Ponce que le enseñaron en cuarto y quinto de secundaria no existen o no son docentes.


El dominical informó que Manuel Ojeda Campos, supuesto profesor de la congresista, es un vendedor de productos para mascotas; otra, Esther Ayala Campos, es técnica en enfermería. También se supo que Jorge Rufino López, no existe en la fuente de datos del RENIEC, mientras que la citada Isabel Torres Paz es una abogada que nunca ejerció como profesora.


Como se sabe los supuestos compañeros de aula de Yesenia Ponce tampoco existen, esta información también fue divulgada por Cuarto Poder. Pese a ello, la comisión de Ética del Congreso archivó la denuncia contra Ponce, quien es acusada de pagar 10 mil soles al director de un colegio que avaló su certificado de estudios de los años 1995 y 1996.


El congresista Yonhy Lescano Ancieta dijo que las bases del Congreso "están putrefactos" y que se debería adelantar las elecciones generales. En tanto, la denuncia contra la congresista de Fuerza Popular sería reabierta por el próximo presidente de la comisión ética.