free web stats


Publicado: 31/08/2018
Niños y adolescentes se pronuncian sobre corrupción en gobiernos
Menores indicaron que este mal está devastando a distritos y provincias, favoreciendo a las autoridades y colocando al pueblo en el último lugar.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Los niños y adolescentes no son ajenos a la percepción que tiene la ciudadanía sobre las autoridades, pues la mayoría de menores coincidieron en que la corrupción es uno de los peores males del país. Esto lo indicaron en el III Congreso regional de niñas, niños y adolescentes de La Libertad.


Una representante de Pacasmayo indicó que veía un país devastado por la corrupción, lo que no se puede permitir, pero que se puede cambiar esa visión por un Perú evolucionado y sin problemas de corrupción; en tanto que una estudiante de Chugay, distrito de la provincia Sánchez Carrión, pidió que los jóvenes sean educados en valores.


“Es importante que los niños y adolescentes asuman estos desafíos y se preocupen por estar informados de la coyuntura política, porque eso pone en riesgo su futuro”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, luego de escuchar las opiniones.


El 2016 se aprobó y emitió la Ordenanza Regional N° 003 que aprueba la Conformación de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes y la realización cada año del congreso antes citado.