free web stats


Publicado: 07/09/2018
Niños tienen nueva alternativa para aprender sobre seguridad vial
Esta mañana se inauguró circuito de seguridad vial en el parque Yonel Arroyo, contará con señales de tránsito y dos autos para niños.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Esta mañana se inauguró el circuito temático de seguridad vial en el parque Yonel Arroyo, con el objetivo de educar a los menores sobre el respeto de las señales de tránsito y el comportamiento adecuado que deben seguir los conductores y los transeúntes.


“Lo que buscamos es evitar un mayor número de muertes en las pistas de nuestra ciudad, por eso incidimos en la capacitación de niños y niñas quienes en un futuro serán conductores, por lo que queremos generar conciencia en la población de manera que se forje a mejores ciudadanos”, indicó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.


El circuito cuenta con señales de tránsito en tamaño real, cruceros peatonales, semáforos, dos autos a escala para niños, un recorrido de pista con dos carriles y diferentes aspectos que lo asemejan al que se observa en la vía pública.


Neysser Horna explicó que todas las instituciones pueden utilizar el circuito, solo deben presentar una solicitud  a las oficinas de la Subgerencia de Seguridad Vial