free web stats


Publicado: 16/04/2018
Niño le pregunta a Francisco si su padre ateo está en el cielo
El papa Francisco quedó conmocionado por la pregunta de un niño que perdió a su padre, pero a pesar de ser ateo bautizó a sus cuatro hijos.
Compartir Compartir
Foto: captura de pantalla.

Web@LaIndustria


El último domingo se realizó un evento religioso donde el papa Francisco oficializó una misa en los suburbios de Roma. El Santo Padre quedó conmocionado por la pregunta de un menor que hace poco perdió a su padre.


El evento quedó registrado en un vídeo, Francisco respondía las inquietudes de sus fieles. Cuando le tocó el turno a Emanuele se acercó al micrófono lentamente y estalló en llanto al recordar a su padre. Ante esta situación el papa llamó al niño para que se acerque y le dijera al oído su pregunta.


El menor habló con el Santo Padre durante casi dos minutos y le preguntó por su padre que hace poco había fallecido y aunque era ateo había bautizado a sus cuatros hijos. La pregunta que le hizo, consistía en que si su padre, a pesar de no ser creyente, estaba en el cielo.


"Tal vez todos podríamos llorar como Emanuele, cuando tenemos un dolor como lo tiene él en su corazón", dijo posteriormente Francisco. "Estaba llorando por su papá. Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", comentó el papa.


El padre de Emanuele "no tenía el don de la fe, no era creyente pero hizo bautizar a los hijos. Tenía un buen corazón", agregó el pontífice, aclarando que "quien dice quién va al cielo es Dios". Entonces preguntó a los presentes: "¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?", a lo que los presentes respondieron "No".


"Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil bautizar a los hijos siendo creyente, que no siéndolo. Y seguramente esto a Dios le gustó mucho. Habla con tu padre, reza por tu papá. Gracias, Emanuel, por tu valentía", concluyó Francisco.