free web stats


Publicado: 12/09/2018
"Necesitamos un plan a mediano y largo plazo para frenar corrupción"
Líder del gremio empresarial liberteño manifestó que el decreto aprobado por el Congreso es una medida importante y urgente, pero requieren de más acciones.
Compartir Compartir
foto: referencial

Frente a la publicación del Decreto Legislativo N° 1385, que incorpora los artículos 241-A y 241-B del Código Penal a fin de sancionar hasta por cuatro años de pena privativa de la libertad los actos de corrupción cometidos entre privados, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, manifestó que es una medida importante, necesaria y urgente; pero que se requiere incorporar otras a mediano largo y plazo.


“Esta propuesta es una medida importante porque permita sancionar a los directivos y colaboradores de las empresas privadas que cometan malas prácticas o actos de corrupción que hacen mucho daño a la competitividad de las empresas formales y en especial a los más necesitados de nuestro país. Sin embargo, requerimos la reforma del sistema político y de justicia que ha solicitado, al Poder Legislativo, el presidente de la República y a largo plazo, a través de la mejora de la calidad educativa nacional”, sostuvo.


El presidente de la Cámara enfatizó que es necesario realizar algunas precisiones en los artículos incorporados en la norma, a fin de no caer en vacíos legales que ocasionen perjuicios a los empresarios y a la gestión empresarial.


Consciente de esta necesidad y en el marco del 29° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), dicha institución ha previsto abordar temas inherentes a la gestión empresarial moderna, como la ética y sistemas de complacer en las organizaciones, para garantizar el desarrollo sostenible de las mismas y de una sociedad libre de flagelos como la corrupción.