free web stats


Publicado: 14/09/2018
Más de 90 mil liberteños votarán por primera vez
El próximo siete de octubre emitirán, por primera vez, su voto 92,371 electores y muchos de ellos usarán su DNI amarillo.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la región La Libertad indicó que el domingo siete de octubre 1 millón 372,611 personas participarán de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, siendo la segunda región con mayor población electoral después de Lima.


El funcionario afirmó que, del total de electores, 92,371 lo harán por primera vez, y muchos de ellos usarán su DNI amarillo, debido a que cumplen años muy cerca a la fecha de la elección, lo cual no impide que cumplan su deber cívico.


Terrones Arteaga informo que la provincia de Trujillo alberga el 51% del total de los electores de La Libertad, y que el 49% restante se encuentran distribuidos en las otras 11 provincias como son Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar.


El jefe de la Reniec La Libertad informó que en los últimos días se ha incrementado el número de personas en las oficinas para recoger su documento nacional de identidad, por lo que lamentó que se espere la siempre la última hora para realizar estos trámites.


“Nuestras oficinas de la Reniec de La Libertad están abiertas desde las 8:45 horas hasta las 19:00 horas de lunes a sábado, para que los ciudadanos acudan a recoger su DNI. “El domingo 7 de octubre atenderemos hasta unas horas antes del culminar la elección”, indicó.