free web stats


Publicado: 06/06/2018
Más de 20 organizaciones criminales operan en La Libertad
Las agrupaciones delictivas están acatando principalmente los valles liberteños como Pacasmayo, Virú, Ascope, Chepén y Trujillo.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en la región La Libertad están operando un promedio de 20 organizaciones criminales que están atemorizando a empresarios, comerciantes y transportistas.


Algunas de estas han sido desarticuladas; sin embargo, debido a que el Poder Judicial libera a sus miembros, estos se reagrupan y conforman nuevos gremios delictivos dedicados a la extorsión el tráfico de terrenos, robo, sicariato, etc.


Entre las organizaciones que se han registrado se encuentran los Malditos de Ascope, Los Plataneros, Los Ochenta, Los Pulpos, Los Chancheros, Los Malditos del Triunfo, Los Malditos del Río Seco, El Nuevo Dragón Rojo, recientemente desarticulada; entre otros.


Las agrupaciones delictivas están acatando principalmente los valles liberteños como Pacasmayo, Virú, Ascope, Chepén y Trujillo. Crean empresas fantasmas de seguridad y hasta se camuflan en sindicatos de construcción civil.