free web stats


Publicado: 02/12/2017
MPT sanciona a restaurantes ubicados frente a Hospital Lazarte
La comuna encontró que los locales no contaban con carné de sanidad, y ponían en riesgo la salud de consumidores.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

En el marco del plan Ley, Orden y Seguridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo sancionó a varios locales comerciales ubicados en la Avenida América Sur (cuadras 1 y 2), frente al Hospital Lazarte, debido a que incumplían con las garantías de seguridad.

La Subgerencia de Salud detectó que cuatro establecimientos no contaban con carné de sanidad, siendo este un requisito indispensable para expender alimentos preparados, cuya manipulación debe darse bajo estrictas normas de higiene, a fin preservar la salud de los consumidores.

Por otro lado, la Subgerencia de Defensa Civil clausuró temporalmente ocho locales por carecer del certificado respectivo; la Subgerencia de Licencias, por no contar con licencia de funcionamiento y ocupar áreas de retiro. En tanto, la Gerencia de Desarrollo Urbano emitió la notificación de preaviso para que en un plazo de 24 horas presenten su licencia de construcción.

Los locales clausurados fueron ‘Caldos Mi Rey’, ‘Caldos Marthita’, ‘El Palacio del Sabor’, y cinco locales de parchado, compra y venta de llantas.

Además, durante el operativo, se identificó que en estos últimos locales yacían objetos inflamables hacinados y con cables mellizos expuestos, lo que significaba gran riesgo para quienes operan en dichos establecimientos y el sector.