free web stats


Publicado: 04/06/2018
MPT: Fondo Editorial donará más de 1700 libros a colegios de La Libertad
Nueva entrega será en las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. Como parte del programa de donación de libros a instituciones educativas, el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM) entregará 1764 libros a colegios de las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco, así como a bibliotecas locales.


Son 84 los colegios con más de 1800 alumnos que serán beneficiarios con las donaciones de ejemplares que realizará el FEM, del 11 al 16 de junio. Se trata de instituciones educativas de los distritos Chugay, Sartibamba y Huamachuco de la provincia de Sánchez Carrión; así también, Usquil de Otuzco y Santiago de Chuco.


“Durante toda la semana se visitarán estos distritos, algunos de ellos con historia literaria, cuyas bibliotecas no cuentan con un fondo bibliográfico adecuado para jóvenes estudiantes en formación y que buscamos reforzar con las donaciones de los libros de nuestro fondo editorial, que ha puesto énfasis en la literatura liberteña”, señaló la presidenta ejecutiva del Fondo Editorial de la MPT, Rosa Benites Goicochea.


Precisamente, según se informó, se han escogido lugares como Santiago de Chuco, tierra del vate universal César Vallejo, y Sánchez Carrión, de Ciro Alegría, denominando a esta jornada cultural de donaciones ‘Ruta literaria de La Libertad’.


Cada institución recibirá tres ejemplares de cada obra, siendo en total 21 libros los que sumarán a su biblioteca; número de ejemplares que han venido recibiendo durante los últimos semanas en Trujillo las instituciones que han formado parte de este programa de donaciones.