free web stats


Publicado: 29/12/2017
Montenegro: “Se debe respetar lo que diga la CIDH”
La legisladora de Alianza para el Progreso sostuvo que el proceso del indulto a Alberto Fujimori debe ser revisado.
Compartir Compartir
Foto: Congreso de la República.

Trujillo. La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, aseguró que se debe respetar lo que diga la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

El organismo consideró que la gracia presidencial “no cumple con requisitos legales fundamentales, como tampoco con elementos del debido proceso legal e independencia y transparencia de la junta de evaluación técnica”.


"Es muy importante tener en cuenta esa opinión. Hay temas que hay que revisar, procesos que hay que revisar. Sin embargo, cuando hablan los asesores de Palacio de Gobierno, cuando hablaba Mercedes Aráoz, la decisión la daban por hecha. Claro (no es definitivo el indulto), porque tenemos que respetar lo que diga la CIDH, no van a hablar por gusto. Ellos conocen los casos de (Alberto) Fujimori”, aseguró la parlamentaria.


Cita es el 2 de febrero

La Secretaría de la CIDH convocó a las partes y a la Comisión IDH a una audiencia pública “de supervisión conjunta de cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos La Cantuta y Barrios Altos” para el 2 de febrero del 2018 en San José (Costa Rica).

El Estado y los representantes legales de las víctimas dispondrán de 20 minutos cada uno para presentar su informe oral sobre el cumplimiento de la reparación y observaciones. Con réplica de 15 minutos, la Comisión IDH dispondrá de 15 minutos para expresar su parecer sobre el cumplimiento de la sentencia.