free web stats


Publicado: 29/11/2017
Montenegro cuestiona ejecución del presupuesto en regiones
La congresista Gloria Montenegro criticó la baja ejecución del gasto presupuestas de las regiones y las municipalidades
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La congresista Gloria Montenegro criticó la baja ejecución del gasto presupuestas de las regiones que actualmente llegan a un 47.4 % y en el caso de los gobiernos locales tienen un 50. 1 %, lo que reflejaría un poco interés por realizar obras en beneficio de la población.


"Los sectores con menor ejecución del gasto público en el gobierno nacional son Interior, 23.9 %; Salud, 31.1 % y Educación, 49.5%", expresó Montenegro Figueroa, en la sesión del pleno del Congreso que debate la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto General del sector Público para el próximo año 2018. 


Precisó que en el caso de los gobiernos regionales el gasto en Áncash solo es de 24.5%, Cajamarca, 26%.1, La Libertad, 25.1 %, Piura,22.9% y la Provincia Constitucional del Callao, 29.6%. 


La legisladora  sostuvo que ante este panorama es necesario fortalecer las capacidades, para mejorar la ejecución del gasto público,  no solo de forma eficiente y transparente, sino también para ejecutar las obras priorizadas por la ciudadanía.