free web stats


Publicado: 09/03/2018
Monseñor critica a congreso por pedir vacancia de PPK
La autoridad eclesiástica criticó que los parlamentarios fundamenten su pedido en “investigaciones de diarios”
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


 

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos, les dio un jalón de orejas a los congresistas que están promoviendo la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, nuevamente.


"El Papa nos invita a decir siempre las cosas... Hay que tener autoridad moral para hacerlo [pedir la vacancia del mandatario]. Y creo que con esto estoy diciendo mucho. O sea, para yo pedir que alguien cese, debo tener la autoridad moral suficiente para que cese. Sino tengo la autoridad moral, es muy triste", opinó el monseñor. 


La autoridad eclesiástica criticó que los parlamentarios fundamenten su pedido en “investigaciones de diarios” lo que no le parece correcto, pese a no ser un “entendido” del tema.


"Es el Poder Judicial el que debe intervenir después de ser dilucidado por la justicia y no por la información periodística. Es el Poder Judicial el que debe decir que'es así' [que el mandatario sí sería culpable de las acusaciones que se le imputan] antes de proceder a destituirlo", opinó.