free web stats


Publicado: 08/08/2018
Minsa prohibirá venta de chizitos, snacks y alimentos procesados en colegios
Lineamientos de Ley Alimentación Saludable supondrá la aplicación de octógonos en alimentos procesados.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

El Ministerio de Salud afina los últimos detalles para publicar los lineamientos de educación saludable que contendrán las especificaciones respecto a los alimentos que se deberán vender en los quioscos y comedores escolares a nivel nacional, en cumplimiento con la Ley de Alimentación Saludable.


"Con el Ministerio de Educación (Minedu) se está terminando de elaborar los lineamientos de educación saludable en instituciones educativas de educación básica , por lo que falta poco para aprobarse y publicarse. Este documento contendrá las recomendaciones para los quioscos y comedores escolares sobre los alimentos que deberán venderse en estos negocios", declaró la nutricionista Lily Sandoval Cervantes a Gestión.


Con estos lineamientos se actualizarán los 'quioscos saludables', iniciativa que el Ejecutivo inició en 2015.


Entre las novedades de esta directiva sanitaria se contempla implementar los octógonos en alimentos procesados. De esta manera, se prohibirá alimentos con octógonos que sobrepasen los estándares de alto en grasa, grasa saturada, sodio y azúcar.


"Los alimentos que superen los nutrientes críticos expuestos en la Ley de Alimentación Saludable, no se van a poder expender en los quioscos ni en los comedores escolares a nivel nacional", advirtió.