free web stats


Publicado: 13/03/2018
MInisterio de Cultura recupera 500 piezas arqueológicas
Ceramios, textiles y otros objetos de piedra y madera de culturas pre-incas fueron repatriados.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo entrega al Ministerio de Cultura, 500 piezas arqueológicas del Patrimonio Cultural del Perú que fueron repatriadas de Argentina, Estados Unidos, México y Reino Unido, tras ser recuperadas de colecciones privadas o del mercado negro.


El lote está conformado por material arqueológico como objetos de cerámica, textil, piedra, madera, pertenecientes a diferentes estilos culturales de la costa norte, central y sur del Perú (Lambayeque, Sicán, Sipán, Chimú, Chancay, Nasca, Inca, entre otros).


Así mismo, figuran los lienzos de la época virreinal “Sacrificio de Caín y Abel” y “El Diluvio Universal” de la denominada serie “La Creación del Mundo y el Diluvio Universal”, sustraídos de la localidad de Hualahoyo, en Huancayo, Junín, y que fueron entregados voluntariamente al Consulado del Perú en Nueva York por la poseedora Tracey Willfong.


La recuperación de este lote de piezas culturales de alto contenido histórico fue posible gracias a las gestiones de las misiones diplomáticas peruanas en Argentina, México y Reino Unido y del Consulado General del Perú en Nueva York.